Cada vez la valoración de intangibles, marcas y patentes se vuelve más  importante para las empresas y constituye un mayor valor dentro de los activos de una compañía.

Dentro de los activos intangibles están la propiedad intelectual, las marcas (incluyendo denominaciones comerciales y derechos editoriales), las licencias de operación o derechos exclusivos,  las patentes, y los derechos de autor.

Adicionalmente están el conocimiento científico o tecnológico, el diseño e implementación de nuevos procesos o nuevos sistemas,

La valoración de intangibles, marcas y patentes se requiere en diferentes situaciones:

experiencia valoración

El concepto general detrás de este tema es que el valor de  un intangible es el valor presente del flujo de caja neto (ingresos menos egresos) que está generando menos los activos tangibles requeridos para generar el flujo de caja.

De acuerdo a lo anterior, la valoración de los intangibles sigue en términos generales un procedimiento similar a la valoración de empresas pero es mas sofisticada ya que no hay historia sobre la que basarse.  Por lo tanto es mas complejo realizar las proyecciones financieras.

finanzas

LAS METODOLOGIAS PARA VALORAR ACTIVOS INTANGIBLES SON TRES

EN QUE CONSISTE NUESTRA CONSULTORIA DE ACTIVOS INTANGIBLES

Nuestra consultoría es muy diferente dependiendo del caso específico para el que se nos requiere. Es muy diferente que requieran nuestra asesoría para:

La mayoría de los casos se basan en proyección de flujos de caja futuros, estimación de tamaños de mercado y búsqueda de transacciones similares.

Cada caso es diferente, y es imposible cotizar los servicios de esta consultorías sin tener una reunión virtual para que nos cuente la situación especifica y su estado de avance.  En nuestra experiencia, entre mayor sea el involucramiento del cliente en la elaboración del estudio, es mejor la calidad resultante de éste, y se disminuye el costo de la consultoría.  En este tipo de análisis  se requiere conseguir una gran cantidad de información nueva, y una variable clave para definir el costo de la consultoría  es el avance de ese proceso y el involucramiento del cliente en conseguir esa información.

Entre el cliente y el consultor  se definirá toda la información nueva que es requerida y si se necesita contratar un estudio de mercado.  Al buscar en internet, el cliente entenderá la información que hay disponible y podrá redefinir sus objetivos, necesidades, y costos para obtenerla. Lo anterior disminuye el costo de la consultoría y aumenta la eficiencia y calidad de la  nueva información requerida.

Por favor contáctenos para conocer su caso específico y poder asesorarlo.

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