QUE OFRECEMOS EN NUESTRA CONSULTORIA DE VALORACIÓN DE EMPRESAS:
Como comentamos al principio de de esta pagina hay 3 grandes temas por los cuales se necesita hacer una valoración.
Si se buscar valorar la compañia para el ingreso de un nuevo inversionista, se puede asesorar al empresario en la elaboración de un estudio con la misma metodología e información que lo haría un potencial inversionista, y de esta manera puede tener una idea de la valoración de la empresa y cual podria ser el valor por el cual podria recibir una oferta.
Frecuentemente el empresario estima que su compañía tiene un valor muy alto sin ningún criterio objetivo y muy alejado de los datos históricos por diferentes manejos. Entonces cuando un inversionista basado en datos históricos va y hace una oferta, el empresario mira como una ofensa el valor propuesto y nunca se puede llegar a un acuerdo.
Nos interesa crer una relación de largo plazo con los accionistas de la empresa y no hacer una única asesoria. Por lo tanto, nos gustaria ser los asesores que valoran periodicamente su empresa, para comprobar que la compañia esta generando valor económico. Es conveniente que la empresa tenga un acuerdo de socios que requiera la valoración periódica de la empresa. Nos interesa ser los consultores que hacen ese valoración.
Nos parece importante que con nuestra consultoria, el dueño de la empresa entienda porque su compañia tiene esa valoración. Si está valoración esta alejanda del valor que tiene en la mente, se puede definir que tipo de cambios tiene que realizarse en la empresa para que su valoración se aline con el monto que el socio tiene en la mente.