Es importante perodicamente  estar haciendo una revisión de la capacidad de pago de los pasivos. Si se concluye que no se va a poder pagar sus onligaciones en el futuro, lo más conveniente es elaborar una reestructuración de sus pasivos.

En este proceso critico, el empresario tiene las siguientes dudas:

Una vez el empresario es consciente que no va a tener la capacidad de pago para cumplir sus compromisos financieros la mejor alternativa es presentarse ante las entidades financieras con un plan de pagos para una reestructuración de pasivos.

En estos casos se deben realizar estudios que proyecten la situación financiera de la empresa en el largo plazo y que permitan determinar la capacidad de pago de ésta para así definir cual debe ser la propuesta de reestructuración de los pasivos de la compañía.

Si las entidades financieras así lo requieren, se pueden estructurar las garantías o mecanismos que aseguren el pronto pago de sus obligaciones.

reestructuración de pasivos.

Podemos asesorar al empresario en la elaboración de los estudios pertinentes y en su presentación ante las entidades financieras.

Hernando Rivas, elaboro un plan de reestructuración de pasivos (US$ 26 millones) para la compañía Carboandes.

CONTÁCTENOS

Para solicitar un servicio, obtener información adicional o plantear preguntas, los lectores son invitados a completar el formulario. Todos los campos son obligatorios.

Alternativamente, pueden enviar un correo electrónico a hrivas@rivascapital.co especificando el servicio deseado, junto con su nombre, el de la empresa, ciudad, dirección de correo electrónico y número de teléfono.