Quiénes Somos

 

Nosotros somos una Banca de Inversión independiente localizada en Bogota, que ofrece asesoría financiera a empresas en diferentes temas como  estructuración de costos, análisis de punto de equilibrio, planeación financiera de largo plazo, elaboración de estudios de factibilidad, análisis de rentabilidad, valoración de empresas, valoraciónn de intangibles y la búsqueda de inversionistas que quieran invertir en PYMES o startups o que quieran vender su participación en alguna de sus empresas.

Otra nueva línea de negocios es la consultoría a instituciones educativas, institutos de investigación  en el tema de transferencia de tecnología, licenciamiento y/o venta de tecnologías y creación de empresas de base tecnológica y sus fuentes de financiación en alianza con aliados internacionales.  

Después de que realizamos la primera asesoría con el cliente, buscamos volvernos el asesor permanente de su empresa para potencializar el conocimiento ya adquirido de la empresa; y realizar las siguientes asesorías con mayor rapidez y menor tiempo invertido de los ejecutivos, debido a la comprensión que ya se tiene de la compañía. 

El representante legal de la compañía es Hernando Rivas Rivas quien tiene amplia experiencia en temas financieros por sus trabajos anteriores.

Hernando Rivas se graduo de Administrador de empresas de la Universidad de los Andes y tomo los cursos avanzados del Master of Corporate Finance at Golden Gate University (San Francisco, E.U).

Trabajo por más de 12 años en el sector de Banca de Inversión en entidades como Colseguros, Banco Ganadero (hoy BBVA) y Grupo Sudameris.

Entre sus experiencias profesionales esta haber colaborado en la estructuración de más de 10 grandes proyectos de infraestructura (Project finance) y lograr que el Banco Sudameris financiara parte de los créditos sindicados bajo estructuras de Project finance por un valor de $70,000 millones.  Fue seleccionado por el BID-Proinvest para ser consultor de uno de los primeros programas para valorar empresas y conseguir socios estratégicos en 1994, cuando no existía ni siquiera la reglamentación de los fondos de capital privado en Colombia. También es consultor calificado para emprendimiento por el programa Universidad de San Francisco- Creame.

Rivascapital es parte de la lista corta de consultores seleccionados por Innpulsa para servicios de asesoria financiera bajo el programa Aldeainnpulsa.

Fue parte de la red latinoamericana y europea para Fusiones y Adquisiciones del Grupo Sudameris (Banca Intesa). 

Uno descripción más detallada de su perfil profesional lo puede encontrar en LinkedIn en http://co.linkedin.com/in/hernandorivas 

Nosotros trabajamos en Alianza con firmas de banca de inversión en otros países (ver sección de alianzas) y con una firma de abogados y de asesoría de grandes patrimonios.