valorando compañias privadas

Este es un capítulo de un libro escrito por Damoradan y publicado en su pagina web. Este capitulo describe los principales aspectos para valorar una compañia privada que significa no inscrita en bolsa de valores.

En mi opinión los principales aspectos que diferencian una valoración de una compañia privada de una inscrita en bolsa, son 3:

  • El cálculo de la tasa de descuento
  • El cálculo por iliquidez
  • El cálculo de una prima de control o descuento por ser un accionista minoritario

Puede accesar al documento aqui:  


Valuing high tech start-ups

VALUING HIGH TECH START-UPS

(MCKINSEY BLOG)

Una de los principales servicios consultoría de Rivascapital es la valoración de empresas.  Esta es una newsletter preparada por nuestra empresa sobre este tópico.   

En el mundo del emprendimiento y creación de nuevas empresas con alto crecimiento (start-ups), frecuentemente se ha criticado la utilización de los modelos tradicionales de valoración financiera de empresas, basados en la proyección de flujos de caja para la valoración de este tipo de nuevas compañías. Esta crítica ha sido todavía más fuerte cuando se refiere a start-ups en el  área de internet y tecnologías relacionadas.

Recibí un blog escrito por Mckinsey, una de las compañías de consultoría más importantes del mundo, sobre como valorar financieramente nuevas empresas de alto crecimiento  en el área de internet y tecnologías relacionadas. El blog de Mckinsey, colocando su prestigio, es un resumen de un capítulo de un famoso libro que me gusta mucho y su nombre es “Valuation: Measuring and management the value of companies”.

Valoracion de Intangibles NIIF

Bajo las nuevas normas de contabilidad colombianas, que son los estándares de las normas internacionales de información financiera (NIIF), que empezaron a regir para las grandes compañías en el 2014 y para la mayoría de las sociedades en el 2015, el manejo y contabilización de los intangibles es mucho más claro. En nuestra opinión los principales cambios con los nuevos estándares contables son:

  • Hay una mayor claridad contable sobre cómo se define un activo intangible.
  • Durante su vida útil, el activo intangible se puede revalorizar o disminuir soportándose en un estudio de valoración.

los aspectos importantes para un angel inversionista

Presentándose a inversionistas que invierten en compañías en etapas tempranas

Parte 1

La primera parte del artículo de Earl Smith, Managing Partners de Growthers, resalta principalmente varios aspectos que el angel inversionista busca en un emprendimiento que en mi experiencia son muy importantes. Los mas importantes segun mi experiencia son equipo fundador y la estrategia para capturar la participación de mercado  que se ha propuesto.